24 abr. 2024

Presentan nuevo billete de 5 mil guaraníes

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó este viernes el nuevo billete de G. 5.000. El mismo es de polímero y reemplazará a los de algodón. Los nuevos billetes estarán en circulación desde el lunes 14 de enero.

Los nuevos billetes tienen una duración estimada de 4 años, mientras que los de algodón solo un año.

La banca matriz recibió un total de 20 millones de unidades que poseen una textura diferente a las series anteriores, pero con un color y diseño similares, de manera a no generar mayores confusiones en la ciudadanía.

Según lo adelantó el pasado jueves, el miembro del Directorio del BCP, Rafael Lara, la cantidad de unidades que se emitan dependerá del manejo de tesorería de los bancos de plaza y el estado en que se encuentren los billetes anteriores.

Lara mencionó que los nuevos billetes de G. 5 mil serán puestos en circulación desde el próximo lunes 14 de enero del 2013.

Más contenido de esta sección
El ministro Carlos Fernández Valdovinos adelantó que el Gobierno podría canjear parte de su deuda en dólares estadounidenses a moneda local de mayor duración desde la segunda mitad del año.
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.