24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de septiembre de 2017, 01:00

Presentan

Algunos lineamientos mínimos para el análisis de riesgos, tanto ambientales como de carácter social, en el otorgamiento de créditos para nuevos clientes, fueron presentados por el Banco Regional. Se trata de la Guía Agrícola para financiación de proyectos sustentables, según destacó en un evento el presidente de la entidad, Raúl Vera Bogado.

El directivo estuvo acompañado de Huib-Jan de Ruijter, del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO), con quien la entidad local desarrolla su accionar, además de Jorge Sienkawiec y Silvia Fernández, presidente y gerente de la Mesa de Finanzas Sostenibles, respectivamente.

Los seis criterios que establece la Guía son: conservación de bosques remanentes en la Región Oriental, habilitación de tierras para cultivos en la Región Occidental, utilización de defensivos agrícolas no permitidos por la legislación local e internacional o toxicidad elevada, gestión de residuos peligrosos y envases de agroquímicos, gestión sostenible de los recursos hídricos y condiciones laborales y Derechos Humanos.

Según Vera Bogado, en cuanto a los clientes que ya se encuentren con operaciones vigentes, se procederá a una adecuación a partir de las renovaciones o ampliaciones de sus líneas crediticias. Esto será mediante planes de acción de acuerdo con lo establecido en sus respectivas licencias ambientales y planes de aprovechamiento forestal.

Mencionó además que la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay fue creada en 2012 como una plataforma de colaboración entre entidades bancarias, con el fin de hacer frente a riesgos ambientales y sociales.