19 abr. 2024

Presentan matasellos en conmemoración a José Asunción Flores

El Correo Paraguayo presentará este miércoles un matasellos para conmemorar los 110 años de nacimiento de José Asunción Flores.

matasellos.jpg

El matasellos de José Asunción Flores. Foto: Gentileza.

La Dirección de Correos del Paraguay (Dinacopa) y la Municipalidad de Asunción lanzan este miércoles un matasellos en homenaje al creador de la guarania, José Asunción Flores. El acto se realizará en la plaza que lleva el nombre del compositor, ubicada sobre la avenida Mariscal López y Santa Rosa, de la capital del país.

El matasellos de referencia, autorizado por Resolución 539 del Correo Paraguayo, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país los días 27, 28, 29 y 30 de agosto y 1 de setiembre de 2014.

Flores nació un 27 de agosto de 1904 en Asunción, el origen de su familia es humilde y desde muy pequeño trabajó como cartonero y lustrabotas, actividades que le permitieron ayudar a su madre para solventar los gastos de la casa.

Su incursión en la música se dio cuando tenía 11 años, a causa de que fue apresado por robar un pan. Luego de esto, como castigo, ingresó como aprendíz a la Banda de Músicos de la Policía de la Capital, lo que no sabía era que eso le daría una conmemoración más de 100 años después.

Los matasellos actualmente se utilizan con doble fin, que son el de anular la fuerza franqueadora de las estampillas. Y, asimismo, transmitir información o celebración que se desea testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.