5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Presentan manual de sustentabilidad para la ganadería

El Sudameris Bank realizó anoche la presentación de la Guía ambiental y social para el financiamiento sostenible del sector ganadero, que consiste en un manual que incorpora un conjunto de lineamientos y buenas prácticas sustentables que el empresario ganadero debe incluir para poder acceder a mercados cada vez más exigentes.

La guía estuvo preparada por el Sudameris Bank junto con la colaboración del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO), además del apoyo de varios consultores externos.

Omar Fernández, gerente de Riesgos del banco Sudameris, señaló que la guía “busca que los productos nacionales tengan mayor presencia en un mundo donde las exigencias socioambientales están en aumento”, expresó.

Dijo que tiene como objetivo aglutinar los recursos y las habilidades del sistema financiero para promover la implementación de mejores prácticas ambientales y sociales en las inversiones, así como aportar al proceso de sustentabilidad a largo plazo del sector ganadero del país y mejorar el sistema productivo de la ganadería, para que pueda aspirar a lograr mercados internacionales más exigentes.

Parte del proceso de elaboración de la guía fue establecer un diálogo con actores relevantes del sistema bancario, del sector ganadero y entidades relacionadas al cuidado de recursos naturales.

El material es uno de los primeros proyectos que promueve la sostenibilidad en las finanzas del Paraguay, destacó el gerente.

La presentación se llevó a cabo en el Carmelitas Center, donde asistieron autoridades nacionales, organismos multilaterales, bancos integrantes de la Mesa de Finanzas Sostenibles, gremios y entidades del sector ganadero e invitados nacionales y del exterior.