8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Presentan libro de quejas contra la SET

La Coordinadora de Profesionales Contables del Paraguay presentó al Congreso Nacional el Libro de Quejas y Evidencias. Tomo 1, un trabajo de compilación e investigación que realizaron para dejar por escrito una constancia de que la viceministra Marta González se contradice y miente, señaló Gladys Jourdan, uno de los miembros de la agrupación.

El material de 66 páginas entregado al Parlamento contiene reproducciones de materiales periodísticos publicados en los medios impresos relacionados con protestas de los profesionales contables, capturas de pantalla de problemas presentados por el sistema informático Marangatu.

“Tal parece que se ha tomado con nosotros (nos ve como sus enemigos), ella no comprende que somos los brazos ejecutores, que sin nosotros no podrían tener recaudaciones. Se pasa menoscabándonos. Recién ahora admite que su sistema colapsa y no funciona; meses atrás nos calificaba de mentirosos, y ella decía que solo el 2% fallaba”, señaló Jourdan.

Los contadores realizaron la semana pasada una fiesta de San Juan en protesta por los constantes problemas que presenta el sistema informático Marangatu, lo cual complica la presentación de informes tributarios.