8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 13:02

Presentan la novela "Orgullosamente solos" en la feria del libro más antigua de Lima

Lima, 23 oct (EFE).- La novela "Orgullosamente solos", del escritor y crítico literario peruano José Carlos Yrigoyen, fue presentada en la feria del libro Ricardo Palma, de Lima, que el viernes abrió su 37 edición en el distrito de Miraflores.

El libro, que ha recibido críticas elogiosas desde su publicación el mes pasado con el sello Literatura Random House, fue comentado el sábado por el también escritor peruano Jeremías Gamboa, autor de la exitosa novela "Contarlo todo".

En su obra, Yrigoyen intenta responder a la pregunta por el origen familiar, mediante las profundas pesquisas que lo llevaron a indagar en la vida de su abuelo, Carlos Miró Quesada Laos, un periodista y diplomático que fue uno de los más notorios representantes de la derecha peruana durante todo el siglo XX.

Al investigar en su vida, el autor se acerca a las facetas desconocidas de su antepasado, admirador del fascismo italiano y de Benito Mussolini, con quien llegó a entrevistarse, y del líder nazi Adolfo Hitler.

Ese acercamiento se dio cuando los jerarcas del fascismo y el nazismo se encontraban en el pináculo de su poder y en el centro de sus horrores, según destacó Random House.

El autor, nacido en Lima en 1976 y quien no llegó a conocer a su abuelo, también recorre las razones del profundo enfrentamiento de Miro Quesada Laos con la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre.

José Carlos Yrigoyen ha publicado antes, entre otros títulos, "El libro de las moscas" (1997), "Lesley Gore en el infierno" (2003), "Breve historia del fútbol de Indonesia" (2009) y "Pequeña novela con cenizas" (2015), su primer libro de narrativa.

La feria del libro Ricardo Palma reunirá hasta el próximo 6 de noviembre a 90 expositores y tendrá como invitados especiales a los escritores chilenos Gabriela Aguilera y Luis López Aliaga, al colombiano Giuseppe Caputo y al ilustrador argentino Pitu Saá.