6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 12:05

Presentan innovador tratamiento para la Leucemia

Durante el V Congreso de Hematología y Medicina Transfusional, se lanzó un innovador tratamiento que reduce en un 84 por ciento las complicaciones de la Leucemia Linfocítica Cónica. El principio activo se denonima Obinutuzumab y está indicado para las personas a quienes se acaba de diagnosticar este tipo de patología.

Para las capacitaciones llegaron hasta el país expertos europeos, norte y centro americanos, y del Mercosur. Fueron capacitados unos 500 médicos locales con el objetivo de mejorar el diagnóstico y aplicar terapias de alta precisión.

La presidenta del Congreso, Elida Centurión indicó, "uno de los temas del congreso es la leucemia, más conocida como el cáncer de la sangre. Las leucemias agudas son prácticamente el pan de cada día de los hematólogos".

El médico Javier de la Serna (España) se encargó de presentar los resultados de un nuevo tratamiento innovador de tipo biotecnológico – hecho a base de células vivas-.

El principio activo se denonima Obinutuzumab y está indicado para las personas a quienes se acaba de diagnosticar Leucemia Linfocítica Crónica, el tipo de leucemia más común. Según los datos clínicos, este medicamento duplica la supervivencia sin progresión de la enfermedad.

Además, combinado con quimioterapia, el obinutuzumab demostró reducir un 84% el riesgo de agravamiento de la enfermedad o fallecimiento con respecto a la quimioterapia por sí sola.

El programa del Congreso también contó con la disertación del Renato Murillo (Costa Rica), quien expuso sobre biosimilares, copias de innovadores hechos con células vivas o ADN recombinante y la importancia de una reglamentación que garantice su calidad.

El encuentro es organizado por la Sociedad Paraguaya de Hematología y Medicina Transfusional y fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Salud. Se desarrolla en el Yacht y Golf Club Paraguayo.