18 abr. 2024

Presentan innovador dispositivo de lectura

Este jueves fue presentado en nuestro país el innovador dispositivo de lectura “BEL”, Biblioteca Electrónica El Lector. Se trata de un práctico lector electrónico con más de 300 libros para niños y jóvenes, además de varias aplicaciones interactivas para uso de los estudiantes.

“BEL llega al país con el propósito de incentivar la lectura en los niños y jóvenes estudiantes, el Programa Paraguay Lee trabajará con las instituciones educativas del país para que las escuelas puedan acceder a esta innovadora herramienta que revolucionará las aulas”, señaló Pablo Burian, director general de El Lector.

Agregó que es una herramienta que cambiará la forma en que los estudiantes aprenden en aula, ya que cada niño del país tiene que tener su lector electrónico. “Cuando un niño tiene libros su historia cambia”, afirmó.

Se trata de un dispositivo de lectura electrónica de alta tecnología, innovador y de fácil uso. El dispositivo tiene como finalidad convertirse en una herramienta didáctica que despierte el interés de los estudiantes hacia la lectura y, por lo tanto, hacia el conocimiento; así como para ofrecer una mejor experiencia de lectura a los usuarios.

“Este no es solo un dispositivo de lectura. Es un dispositivo educativo, con contenido propio, orientado a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de nuestro país. Su contenido didáctico e informativo es único, y está desarrollado exclusivamente para nuestro sistema educativo. El desarrollo técnico, didáctico, así como el contenido y las aplicaciones, han sido efectuado en el país con la tecnología EDUTIC, por profesionales paraguayos; constituyéndose así como una de las primeras experiencias de desarrollos de alta tecnología efectuadas integralmente en Paraguay”, comentó Brian Ginés, desarrollador del material educativo.

El lanzamiento del dispositivo lo realizó la librería El Lector en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane. El evento contó con la participación del Grupo de Requinto del Colegio Técnico Nacional y la interpretación de Norma Ávila del Grupo Pynandi.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.