27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 14:16

Presentan iniciativa "Somos 2021" de becas internacionales a costarricenses

San José, 4 nov (EFE).- El canciller de Costa Rica, Manuel González, presentó hoy al cuerpo diplomático acreditado en el país la iniciativa "Somos 2021" para dotar de becas internacionales a los costarricenses en 2021, año en el que se conmemorará el 200 aniversario de la independencia del país.

Esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto trata de obtener 200 becas de pregrado y posgrado, con total cobertura y en áreas académicas de interés para el país.

El canciller explicó que "Costa Rica se prepara para celebrar los 200 años de su independencia y por esta razón se desea aprovechar el simbolismo del bicentenario para generar un aporte directo a los costarricenses, con el objetivo de obtener 200 becas para el año 2021".

"La idea -dijo- es ubicar las mejores universidades, las mejores ofertas académicas y que a lo largo del 2016-2017 e inclusive del 2018, se pueda enviar a los jóvenes costarricenses que resulten favorecidos".

Las opciones serían en áreas como ciencias, tecnología, innovación, creatividad, emprendimientos, nanotecnologías, medicina, ingenierías y artes.

"Estas oportunidades que se abren a nuestros jóvenes costarricenses no solo permiten al país contar con más profesionales sino con especialistas en áreas fundamentales para el desarrollo económico y social del país", aseveró el ministro.

Por ello invitó a los países amigos, con quienes se comparten valores universales y visiones integrales, para que se unan a esta iniciativa.

Entre ellos citó a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Cuba, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Suiza, Japón, Corea, China, Singapur y Catar.