17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Presentan fondo para inversiones privadas

Un nuevo fondo de inversión para empresas fue presentado ayer entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Blue Orange Capital (fondo de capital de innovación de Suez Environment), con el fin de brindar más beneficios sociales y ambientales, según indicó Luis Alberto Moreno, titular del BID.

En el programa de préstamos de la CII, se espera atraer USD 1.000 millones adicionales para financiar a América Latina y el Caribe durante los próximos años, con aproximadamente USD 10 de capital privado movilizado por cada dólar de capital brindado por la CII.

“Más que una hoja de ruta, el objetivo es lograr ambiciosas metas si trabajamos en equipo con otros actores, buscando soluciones activas, apalancando recursos que provendrán de los sectores privados. Se formaliza así una novedosa alianza con Blue Orange Capital, agrupando a inversionistas privados, para atraer capital de terceros, utilizando vehículos innovadores”, refirió Moreno.

Blue Orange Capital nació con la misión de financiar proyectos que ayudarán a lograr los objetivos de desarrollo sostenible, con retorno de utilidades para los inversionistas.

Durante los próximos cinco años la alianza otorgará financiamiento subordinado a empresas que ofrezcan soluciones sostenibles a los sectores mencionados.

“Esperamos movilizar alrededor de 10 dólares de capital privado por cada dólar de aporte de la CII. Esta colaboración innovará en nuestro apalancamiento del capital privado y nuestra contribución a diversificar la oferta de la CII en brindar financiamiento a los potenciales clientes de la región”, sostuvo.