8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 14:40

Presentan denuncia ante la Fiscalía por irregularidades en Tacumbú

El ministro de Justicia, Ever Martínez, presentó una denuncia este jueves ante el Ministerio Público por irregularidades en el Penal de Tacumbú. Pidió que se investigue la forma en que ciertos internos acceden a comodidades dentro de la cárcel.

Luego del traslado del conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y las declaraciones vertidas por su abogada a los medios de prensa -donde asegura que las "mejoras" en las denominadas celdas VIP fueron realizadas por su defendido-, el encargado de despacho del Ministerio de Justicia presentó el mencionado documento ante la Fiscalía.

El documento señala que en las investigaciones preliminares realizadas no hallaron documentos donde se registren las obras realizadas en la zona, donde este mediodía se dejó ingresar a los medios de comunicación.

Algunos de los trabajos realizaron los propios presos que tenían conocimiento de albañilería, a cambio de un pago de sueldo.

Embed
http://www.ultimahora.com/adjuntos/161/imagenes/005/933/0005933539.jpg

Para Casuso, el lugar de reclusión de Pavão no se trata de una celda VIP, sino de varias inversiones que realizó Pavão. Comentó que mediante su colaboración se construyó un pabellón para otras 120 personas con las mismas condiciones que él.

Leé también: Cárcel de Tacumbú: El lujoso penthouse en el que vivía Jarvis Pavão