6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 12:04

Presentan denuncia formal contra intendenta de CDE

Un grupo de concejales de Ciudad del Este presentó este jueves una denuncia formal por el supuesto delito de "atentar contra el orden constitucional", contra la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. La jefa comunal pidió una declaración al Tribunal Electoral que dificulte un eventual pedido nuevo de intervención a su gestión.

La denuncia está firmada por los concejales Juan Carlos Barreto, Ester Portillo Verón, Celso Miranda, Teodoro Mercado Cáceres, Eusebio Bernal, Herminio Corvalán y Miguel Prieto.

El abogado querellante, Agustín Urunaga, comentó a ULTIMAHORA.COM que la intendenta pidió al Tribunal Electoral de Alto Paraná una resolución declarativa que impida un nuevo pedido de intervención a su gestión.

El letrado señaló que McLeod se basó en una resolución que ya fue derogada y además su pedido atenta contra lo establecido en la Constitución Nacional, que faculta a los concejales a pedir intervención con mayoría absoluta de los votos.

El pedido ante el Tribunal Electoral se presentó el pasado 3 de agosto, según explicó el abogado querellante.

La denuncia señala que la intendenta de Ciudad del Este violó el artículo 273 de la Carta Magna, en sus artículos 1 y 2, que establece los requisitos para solicitar una intervención a un municipio.