25 abr. 2024

Presentan cargos contra joven británico que pretendía matar a Trump

Un tribunal federal en Las Vegas (Nevada) presentó hoy cargos contra un joven británico que este mes intentó supuestamente hacerse con el arma de un policía para disparar contra Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo

EFE

Michael Steven Sandford, británico de 20 años de edad, fue imputado con dos cargos de posesión de un arma con residencia ilegal en Estados Unidos y uno por interrumpir asuntos de gobierno.

Sanford permanecerá en prisión sin fianza a la espera de juicio, que comenzará en próximo 6 de julio.

Los cargos que se le imputan podrían acarrear hasta diez años de prisión.

Sandford fue detenido el pasado 18 de junio durante un mitin de Trump en Las Vegas por intentar hacerse con el arma de un policía.

Según los documentos judiciales, Sandford confesó que su intención era hacerse con el arma del oficial, que estaba sin seguro, y disparar contra Trump, algo que no pudo hacer por la rápida reacción de la Policía que lo detuvo inmediatamente.

Sandford dijo al Servicio Secreto, encargado de la seguridad de los candidatos presidenciales, que condujo desde California a Las Vegas con la idea de matar a Trump, algo que llevaba planeando durante un año.

El acusado es de origen inglés y vivía desde hacía meses en su auto y con el visado expirado y sin trabajo.

Los documentos judiciales también indican que el joven sufre el síndrome de Asperger, una variante del autismo.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.