9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 15:39

Presentan avances en la Ley de Acceso a Información Pública

La promulgación de la Ley de Acceso a la Información Pública en setiembre de 2014, significó un avance sustancial en el establecimiento de la transparencia en la gestión pública. En el marco de la aplicación de esa normativa, el Gobierno Nacional presenta los avances alcanzados en el evento #OpamaLaSecreto, a realizarse este jueves 7 de julio a las 17:00 horas en el Carmelitas Center.
El Ministerio de Justicia es el organismo designado por la Ley de Acceso a la Información Pública como responsable de recibir todos los pedidos de provisión de datos públicos que provengan de la ciudadanía, es por esto, que presentarán el resumen de la implementación de esta normativa, vigente desde septiembre de 2015, un año después de su promulgación.

El evento contará con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, incluyendo la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos, y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega.

Se realizará este jueves 7 de julio a las 17:00 en las instalaciones del Carmelitas Center, ubicado en Avda. Molas López esq. San Martín, en Asunción.

Este evento es realizado con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Los ciudadanos que deseen acceder a cualquier tipo de información pública, pueden ingresar al link http://www.ministeriodejusticia.gov.py/index.php/formulario-de-solicitud-de-acceso-lainformacion-
publica para iniciar la solicitud de esos datos, o solicitar directamente desde el sitio web: http://informacionpublica.paraguay.gov.py