11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Presentan amparo para frenar las obras de una subestática

Un amparo para evitar que siga la construcción de una subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en el predio ubicado en el barrio Mburucuyá, fue presentado ayer ante el juez Laboral, Tadeo Zarratea.

La presentación fue hecha por el defensor Adjunto del Pueblo, Édgar Villalba. En la misma, incluso, plantea una excepción de inconstitucionalidad.

Los vecinos señalan, entre otras cosas, que la ANDE tuvo la aprobación por la Seam del estudio del impacto ambiental, pero para otros lotes y no para el terreno en el cual se inició la construcción.

Señalan incluso que se agotó la instancia municipal, se realizaron reuniones, se habló con las autoridades, ya que los vecinos del barrio entienden que se violó el plan regulador de la ciudad de Asunción.

Alegan que se exponen a la peligrosidad de los campos electromagnéticos sobre la salud de la población. Además, refieren que la Junta Municipal, por resolución del 2002, declaró su preocupación por la proliferación de subestáticas, en contravención a las normas del plan regulador de la ciudad.

La presentación del amparo en los tribunales estuvo acompañado por varios vecinos, y está patrocinada también por la abogada Rosa Martínez de Vacchetta.