17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Presentan al MEC estudio edilicio de las escuelas

Techos, grietas y humedades en las paredes son los principales problemas detectados en las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, según el estudio realizado por profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna). Los resultados fueron entregados ayer al ministro de la cartera educativa, Enrique Riera.

Este estudio del estado edilicio de las instituciones fue realizado a fin de aportar al MEC datos técnicos para iniciar el esperado proceso de reparación para brindar aulas dignas a los chicos.

“Esta tarea realmente es loable, muchos decían que no se iba a poder porque la facultad estaba en crisis y, sin embargo, estos jóvenes nos demostraron lo contrario, que sí se puede y ahora va a servir para iniciar las construcciones”, indicó Riera.

El ingeniero Sergio Gavilán –reportó la cartera– desglosó que los relevamientos corresponden a 13 escuelas de Asunción con problemas como deterioro del techo, grietas y humedades en las paredes. Explicó que los estudiantes desarrollaron “una aplicación fácil de manejar en donde se diagnostica de manera rápida y efectiva la situación de cada escuela”. El estudio no tuvo costo para el MEC.