28 mar. 2024

Presentan acusación contra viuda negra

Un escalpelo número 24, una lámina cortante parecida a un bisturí, habría utilizado Gladys Andrea Garay, de 44 años, –más conocida como la viuda negra–, para matar a su segundo marido, Juan Antonio López, hecho registrado el 26 de febrero de este año en San Antonio.

A esta conclusión llegó la fiscala de San Antonio, María José Pérez, quien presentará esta mañana ante el juez de Lambaré, Hugo Camé, la acusación contra la viuda negra, en el proceso en que también fueron acusados el amante de la mujer, Carlos Ramón Ferreira, y su cómplice Joel Esteban Servián.

La investigación del crimen indica que la mujer fue la ideóloga y autora material del hecho, y tuvo la complicidad de su amante, quien había contratado a su vecino para realizar el hecho.

Pero estando ya en la vivienda, Servián no quiso realizar el trabajo, por lo que la señora fue quien acabó con la vida de su marido, cortándole el cuello con el mencionado elemento, láminas cortantes que posteriormente fueron encontradas en el dormitorio de la mujer. El crimen fue supuestamente para cobrar la mujer G. 600 millones del seguro de vida de López.

Pérez mencionó además que Garay también es sospechosa de la muerte de su primer marido, Gerardo Ramón Ferreira, quien fue encontrado muerto en el baño de su trabajo en el 2015 y, según las sospechas, la mujer le habría proporcionado una sustancia mortal. Un vecino vio salir a la mujer de la empresa cuando ocurrió el hecho. Por la muerte de su primer marido, cobró G. 50 millones.