7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Presentan acusación contra padre que violaba a su hija

A causa de fuertes dolores en el vientre la llevaron a consultar a un hospital de Curuguaty. Fue atendida por profesionales médicos y constataron que a sus 14 años estaba embarazada de cuatro meses y medio.

Tras la presión que ejercieron los allegados para conocer al progenitor del niño, la menor reveló que su padre de 37 años abusaba de ella de forma sistemática. Por esa causa, la Fiscalía presentó una acusación en contra del presunto violador, comunicaron ayer desde el Ministerio Público.

El agente fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez, quien imputó al denunciado por los hechos punibles de coacción sexual, violación y abuso sexual en niños solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Rodríguez mencionó que el caso se registró en los últimos meses del 2014, cuando la menor era apenas una adolescente.

CONTUNDENTE. Luego de conocerse el estado de la menor, esperaron el nacimiento del bebé y se realizó la prueba del ADN para determinar el vínculo biológico de paternidad entre el procesado y el recién nacido.

El resultado de dicha prueba dio positivo, comunicó Rodríguez y eso motivó a que prácticamente el caso esté aclarado. Actualmente la criatura tiene 1 año, según el investigador de la causa.

El fiscal manifestó que el progenitor de la niña aprovechaba cuando sus otros hijos y la esposa no se encontraban en la casa para abusar de su propia hija.

Tras cometer el abuso, amenazaba de muerte a su hija si revelaba lo sucedido.

La pesquisa sostiene que los resultados del mencionado estudio fueron contundentes a la hora de confirmar la denuncia de la menor.

En un principio, el sospechoso negó los cargos que tenía en su contra, refirió el fiscal de la zona de Curuguaty.

El mismo no informó los años de cárcel que solicitará al responsable del abuso de su propia hija, comunicó a ÚH.