5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Presentan 25 causales para la intervención de la Comuna de CDE

Los concejales de la Municipalidad de Ciudad del Este realizaron ayer un intenso lobby en la Cámara de Diputados, en el marco del pedido de intervención de la Comuna esteña que se encuentra bajo la administración de la colorada Sandra McLeod de Zacarías.

Los ediles entregaron a los legisladores, presentes en el Parlamento, los 25 puntos que consideran son causales para la intervención de la citada Comuna, con las documentaciones correspondientes.

Los concejales realizaron como una antesala a la reunión que mantendrán en la fecha con los miembros de la comisión especial que estudiará el pedido de intervención de la citada municipalidad.

Entre las múltiples irregularidades que presentan contra McLeod aparecen obras pagadas y no terminadas en la plaza Van Aeken, que ocasionó la tragedia de electrocución de una niña de tres años; graves irregularidades en la aplicación de los recursos provenientes del Fonacide (almuerzo escolar); la no contestación de múltiples informes solicitados por la Junta Municipal a la Intendencia, como así también la apropiación y estafa a los contribuyentes, a través de la percepción del pago de impuestos inmobiliarios y expedición de recibos que luego no son reconocidos por la administración municipal.

CONFIADOS. El concejal Miguel Prieto manifestó que a pesar de que en la Cámara Baja existe una mayoría colorada, están confiados en que se aprobará la intervención.

Expresó que no se trata de una persecución política, como lo señala la intendenta y sus seguidores, porque cuentan con todas las documentaciones pertinentes para demostrar las irregularidades existentes. Dijo que si se rechaza la intervención, la ciudad estará prácticamente en guerra.

RECHAZO. Por su parte, el asesor jurídico de la Gobernación del Alto Paraná, Juan Leonardo Rodas, presentó ayer una nota en la Junta de Gobierno para exhortar al rechazo de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. “Bajo ningún concepto se puede tolerar el pedido de intervención de una municipalidad cuyas autoridades cumplen apenas seis meses de mandato”, indicó y alegó que se trata de una persecución política en forma sistemática, de la cual “viene siendo víctima la administración municipal colorada de la señora Sandra McLeod, mujer valiente, esposa y madre de familia que valerosamente viene soportando esta situación”.

Embed