20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 16:58

Presencia policial "se endurecerá" en medio de marcha campesina

Desde el Ministerio del Interior revelaron que la presencia policial "se endurecerá" la semana próxima, atendiendo a que campesinos anuncian marchar por el microcentro de Asunción desde el lunes, tal como lo hicieron días atrás.
Fue el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, quien aseguró que los agentes policiales deberán tratar de evitar que las calles se bloqueen. Este es el temor del sector docente, ya que los estudiantes vuelven a clases este lunes, luego de las vacaciones de invierno.

El ministro explicó por qué lo afectivos policiales salieron a las calles a evitar que el caos aumente en medio de la marcha campesina. Culpó a los campesinos de no cumplir con lo que habían acordado.

"Nosotros nos habíamos reunido con ellos (con los campesinos) y habíamos acordado varios puntos, pero ellos no respetaron. Por eso se endureció la presencia policial y eso va a persistir", confirmó Lezcano a la prensa este viernes, informó Carlos Peralta, periodista del Diario Última Hora.

Insistió además en que, pese a todos los trabajos que realizarán desde la Policía para evitar nuevamente el caos, analizan conversar otra vez con los labriegos en protesta.

"Si es que retornan muchos que volvieron a sus localidades, vamos a reunirnos con ellos y acordar ciertos puntos para que la Policía dé seguridad a los campesinos y a los demás ciudadanos", agregó.

DOCENTES PREOCUPADOS

Este viernes, desde el Sindicato de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi) remitieron una nota a las autoridades de la cartera educativa y del Ministerio del Interior, según dijeron, para que las vacaciones de invierno se extiendan por una semana más debido a la marcha campesina.

En ese sentido, Lezcano aseguró no haber recibido en su despacho nota alguna del gremio de directores de colegios, por lo que sostuvo no poder sentar postura al respecto.