27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Preparan sistema TREP para elecciones en nuevos distritos

La Justicia Electoral aplicará el próximo domingo 26 de marzo el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) en las elecciones municipales que se desarrollarán en forma simultánea en las localidades de Maracaná, Departamento de Canindeyú; María Antonia, Departamento de Paraguarí; Arroyito, Departamento de Concepción; y San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro, para emitir resultados oficiosos de los candidatos electos. Los funcionarios de la Dirección de Informática del organismo se instalarán en los distintos locales de votación para transmitir los resultados a través del sistema TREP una vez terminado el escrutinio y llenadas las actas de resultados.

En Arroyito se prevé instalar 38 mesas; en San Vicente Pancholo, 32 mesas en un local, y 9 en otro local de votación; en el distrito de María Antonia, 16; y en Maracaná, 34 mesas.

Un total de 25.796 electores están habilitados y tendrán la oportunidad de elegir a su primer intendente y miembros de Junta Municipal, respectivamente, para el periodo de mandato 2015–2020.