27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 10 de marzo de 2013, 00:00

Preparan nueva edición del evento WSA

La organización W
orld Summit on the Information Society (WSIS) organiza el concurso World Summit Award (WSA) Paraguay 2013. Es patrocinado por las Naciones Unidas (ONU) y apoyado por Personal.

En esta edición se premiará a los desarrolladores paraguayos de softwares, sitios webs, aplicaciones y todo mecanismo tecnológico de entrega de contenido por medios digitales. La ONU busca distinguir el desarrollo creativo de aplicaciones que contribuyan con el avance técnico y social del país y del mundo.

El próximo 19 se marzo se hará el lanzamiento oficial y desde ese momento los interesados podrán suscribirse a la página oficial (www.personal.com.py/wsa) y subir sus creaciones. El portal estará habilitado hasta el 10 de junio y desde ese momento el jurado deliberará.

Puede participar toda institución o persona física que haya creado un producto innovador. Estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas privadas, instituciones del Gobierno y oenegés participan.

La persona o institución debe estar activa en el país, desarrollando el producto dentro de sus fronteras, señala un comunicado oficial. El producto debe haber sido lanzado entre el 2011 y 2013.

Habrá ocho categorías y cada una tendrá un premio y un ganador. Las especialidades son Gobierno, Salud, Educación, Entretenimiento & Juegos, Cultura, Ciencia & Tecnología, Negocios & Comercio y Participación e Inclusión. Así como ocurrió en el WSA 2012, los ganadores paraguayos podrán participar del evento mundial ante autoridades de la ONU. El año pasado el ganador de cada categoría se llevó 1.000 dólares.