16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Preparan materiales para apoyo en las internas de diciembre

Las direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizan el relevamiento de los materiales electorales que serán utilizados para el acompañamiento técnico y logístico que brindarán a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas que soliciten respaldo para la organización de sus comicios internos que serán simultáneamente el 17 de diciembre de este año.

En este contexto, anunciaron que se encuentran realizando el acondicionamiento de las oficinas donde serán cargados los maletines electorales para dicho fin. Unos 700 metros cuadrados de superficie serán adecuados para donde serán acondicionadas para las distintas oficinas donde se prepararán los documentos, materiales y útiles electorales a ser utilizados en dichas internas, conforme a lo indicado por los directores del TSJE responsables de estas tareas.

TREP. También el Sistema de Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP) será implementado a solicitud de las agrupaciones que así lo requieran, como ya se dio en el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que firmó un convenio con el máximo órgano electoral recientemente, para poder utilizar este servicio en sus internas.

La Justicia Electoral además brindará respaldo técnico a las diferentes agrupaciones políticas del país en lo que hace a la capacitación de los agentes electorales que trabajarán en las internas de fin de año.

Los diferentes Tribunales Electorales de los grupos políticos propondrán al TSJE los locales de votación para las internas partidarias. Así mismo, estos podrán retirar los prepadrones enviados por el TSJE el día de ayer a las distintas oficinas del Registros Electoral, Juzgados y Tribunales Electorales de toda la República.