20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Preparan las paradas

La avenida Mariscal López será la próxima vía que tendrán las paradas obligatorias de ómnibus, abarcando Asunción hasta el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo. El Viceministerio de Transporte está trabajando para habilitar el plan.

Los carteles indicadores ya están instalados y faltan las marcaciones en el pavimento para iniciar la etapa de adaptación por 30 días de usuarios y conductores, en la primera fase, para luego ingresar con las multas a empresas cuyos conductores no respeten las paradas.

Si bien los carteles de paradas obligatorias también están instalados sobre las avenidas como San Martín y Aviadores del Chaco, la prioridad del Viceministerio de Transporte es habilitar las paradas obligatorias sobre Mariscal López, atendiendo el mayor movimiento de vehículos y pasajeros que se tiene sobre esta carretera.

Las paradas sobre Mariscal López regirán desde Perú en Asunción, y se extenderán hasta la calle Libertad (que está en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo), señalaron en el Viceministerio del Transporte.

El Viceministerio de Obras debe aún señalizar en el pavimento de la avenida cada carril derecho que estará destinado para la circulación de los buses. Una vez que se haga esta tarea y concluya, se empezará con la vigencia de las paradas obligatorias.