10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Preparan la playa San José para la avalancha de turistas

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

En la zona de las playas de la ciudad de Encarnación se llevan adelante trabajos que tienen que ver con la preparación de la infraestructura disponible, con el propósito de poder dejar en las mejores condiciones toda el área de esparcimiento y visita de parte del turista nacional como extranjero.

Unos 3.000 metros cúbicos de arena se han volcado sobre la playa San José de esta ciudad, que han llegado por el sistema de refulado, transportadas en los barcos areneros en 25 viajes que han realizado las embarcaciones, a razón de unos 120 metros cúbicos de capacidad en cada uno de los barcos.

De acuerdo con lo mencionado por Sergio Godoy, responsable administrativo de la Playa San José, se realizaron cambios para poder optimizar el funcionamiento de la estructura que tiene que ver con el suministro de agua y energía eléctrica.

“Hemos tenido que separar los caños, debido a que estos dos elementos peligrosamente juntos llegaban a este lugar, se han dispuesto gabinetes nuevos para la distribución de la energía eléctrica entre los paradores y todo el sector de la Playa San José, en particular”, explicó el funcionario municipal.

De esta manera cada parador dispondrá de manera individual del uso y consumo de la energía eléctrica y así, cuando sufra cortes por el no pago, no afectará a los demás paradores y a toda la zona de la Playa San José.

Godoy informó que los funcionarios salvavidas de la Playa San José continúan recibiendo el adiestramiento respectivo de parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), además recibirán en breve los equipos correspondientes como torpedo salvavidas, cuerdas flotantes y otros elementos para los funcionarios.

En lo que respecta a la estructura de sanitarios en la zona de jurisdicción de la Playa San José, existen tres baterías de baños modernos y amplios que a criterio del administrador, en fechas claves como Navidad, Año Nuevo y los carnavales no darán abasto. “Vamos a recurrir nuevamente a los baños portátiles químicos en esas fechas, por la cantidad de gente que acá se concentra”, precisó.