29 mar. 2024

Preparan la playa San José para la avalancha de turistas

Por Raúl Cortese

Movimiento.  Una máquina remueve toda la arena depositada para el área de recreación.

Movimiento. Una máquina remueve toda la arena depositada para el área de recreación.

ENCARNACIÓN

En la zona de las playas de la ciudad de Encarnación se llevan adelante trabajos que tienen que ver con la preparación de la infraestructura disponible, con el propósito de poder dejar en las mejores condiciones toda el área de esparcimiento y visita de parte del turista nacional como extranjero.

Unos 3.000 metros cúbicos de arena se han volcado sobre la playa San José de esta ciudad, que han llegado por el sistema de refulado, transportadas en los barcos areneros en 25 viajes que han realizado las embarcaciones, a razón de unos 120 metros cúbicos de capacidad en cada uno de los barcos.

De acuerdo con lo mencionado por Sergio Godoy, responsable administrativo de la Playa San José, se realizaron cambios para poder optimizar el funcionamiento de la estructura que tiene que ver con el suministro de agua y energía eléctrica.

“Hemos tenido que separar los caños, debido a que estos dos elementos peligrosamente juntos llegaban a este lugar, se han dispuesto gabinetes nuevos para la distribución de la energía eléctrica entre los paradores y todo el sector de la Playa San José, en particular”, explicó el funcionario municipal.

De esta manera cada parador dispondrá de manera individual del uso y consumo de la energía eléctrica y así, cuando sufra cortes por el no pago, no afectará a los demás paradores y a toda la zona de la Playa San José.

Godoy informó que los funcionarios salvavidas de la Playa San José continúan recibiendo el adiestramiento respectivo de parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), además recibirán en breve los equipos correspondientes como torpedo salvavidas, cuerdas flotantes y otros elementos para los funcionarios.

En lo que respecta a la estructura de sanitarios en la zona de jurisdicción de la Playa San José, existen tres baterías de baños modernos y amplios que a criterio del administrador, en fechas claves como Navidad, Año Nuevo y los carnavales no darán abasto. “Vamos a recurrir nuevamente a los baños portátiles químicos en esas fechas, por la cantidad de gente que acá se concentra”, precisó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.