25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Preparan karu guasu en carpa de la resistencia antienmienda

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) seguirá toda esta y la próxima semana presionando por que se archive el proyecto de enmienda que ahora está en manos de la Cámara de Diputados. Preparan un karu guasu (gran comilona) para la ciudadanía, el próximo miércoles, cuando se trate el polémico proyecto.

En este contexto, el titular partidario, Efraín Alegre, conversó con quienes sostienen la llamada “carpa de la resistencia” en la Plaza de Armas e inició la organización de la gran comilona que correrá por cuenta de los distintos comités liberales.

Se contará con un variado menú de las cocineras de la carpa de la resistencia, que ya habían estado participando del llamado chipa apo democrático de la Semana Santa.

El PLRA busca de este modo hacer participar a la ciudadanía que comulga con la defensa de la Constitución.

Los organizadores del evento, entre ellos varios diputados, dijeron que es necesario que antes del tratamiento de la enmienda presionen a los diputados que están dubitativos en cuanto a su voto.

Mencionaron que estos son el diputado Asa González (PLRA) y Ramón Duarte (Frente Guasu), a quien escracharon frente a su domicilio varios ciudadanos del Departamento de Itapúa.

Alegre agradeció a quienes resisten desde el 1 de abril pasado en la carpa improvisada montada en la plaza del Congreso y a toda la ciudadanía en general “que desde hace seis meses mantiene su preocupación por este tema”.

Añadió que si los promotores de la enmienda, en especial el presidente Horacio Cartes, tienen la batalla casi perdida es gracias a la movilización ciudadana.

“Si (Cartes) tiene mayoría en la Cámara de Senadores y puede comprar algunos diputados, eso no es importante, porque la voluntad de la gente no pueden comprar”, alegó.

Al encuentro acudió el presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, quien dijo que seguirán denunciando los atropellos de Cartes y su equipo pese a que se “llenen” de querellas por parte del Gobierno.