11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Preparan jornada de protesta contra Cartes

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) anunció ayer en conferencia de prensa la agenda de la jornada nacional de protestas contra el presidente Horacio Cartes y los poderes Judicial y Legislativo.

Dicen que la movilización se da por reclamos puntuales al Poder Judicial, en relación a lo que consideran un injusto fallo contra los campesinos en el caso de Marina Cue y contra el Poder Legislativo por no representar los verdaderos intereses nacionales. Marcharán el lunes 15, a las 7.00 horas, desde el Poder Judicial.

Ermo Rodríguez, secretario del CDP, invitó a toda la ciudadanía y los sectores sociales a presionar por la salida del primer mandatario. “Vamos a denunciar con indignación tanta amenaza, tanto saqueo, tanta narcopolítica en nuestro país. Para eso marcharemos desde el Poder Judicial y de allí frente al Palacio de los López para decirle a Cartes que es un presidente antipopular y entreguista”, dijo.

Condenó el fallo injusto resuelto por la Justicia en el caso de los campesinos de Marina Cue. “En ese sentido queremos gritar por la libertad de compañeros y compañeras y la nulidad del caso”, manifestó.

Perla Álvarez, representante de las mujeres rurales, dijo que los sectores organizados tienen que instaurar una verdadera democracia. “Nosotros apelamos por la construcción de un nuevo país, de una nueva República y de una nueva democracia que sea participativa y que surja desde el pueblo. Para eso también tomamos como una causa nacional el caso Curuguaty exigiendo la nulidad de este juicio que desde su inicio ha sido una farsa”, afirmó.

Añadió que la recuperación de las tierras de Marina Cue será el símbolo “de la resistencia y de la lucha rural”.

Federico González, de la organización Desde Abajo condenó la injusticia social y calificó de inaudito que el 2% de la población se quede con toda la riqueza.

Acto. La jornada de protestas tendrá tres paradas. La primera ante el Poder Judicial; luego marcharán hacia el Palacio de López y terminará con un acto frente a la plaza del Congreso.