4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 15:17

Preparan festejo en la cuna de la amistad

Comenzaron las actividades por la víspera del Día de la Amistad en la localidad chaqueña de Puerto Pinasco, en Presidente Hayes. Aquí surgió la cruzada mundial de la amistad fundada por Ramón Artemio Bracho.

Alcides Manena | Puerto Pinasco

Aníbal Ovelar, encargado de comunicación del municipio de Pinasco, dijo que para el festejo la Comuna resolvió decretar asueto el día 29 y 30 de este mes, cuando se tiene prevista la realización de varios eventos y la visita de personas de otros lugares.

Se envió una invitación especial al fundador del Día de la Amistad a Bracho. El homenaje empezará desde este viernes con una fiesta social en el tinglado municipal.

Entre las actividades para este viernes se mencionan la elección de Miss Puerto Pinasco y una serenata a las 5.00 de este viernes que abrió de forma simbólica la jornada de festejos.

También habrá actuación de mariachis y una misa de acción de gracias en la parroquia local, oficiada por el obispo Gabriel Escobar del Vicariato Apostólico del Chaco.

En la avenida principal las instituciones educativas encabezarán un desfile cívico por la avenida principal de la comunidad chaqueña. También anunciaron actividades hípicas y un almuerzo de confraternidad entre los pobladores en el club hípico municipal.

En horas de la tarde se realizará una reunión entre autoridades locales, departamentales y eclesiales. Estos tratarán diversos temas que atañen a la localidad, que pasa tiempos difíciles por problemas viales y con servicios básicos, que es lo que más reclaman los pobladores.