24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Preparan concurrido Festival del Mbeju

Con la participación de artistas de primer nivel y de renombrados músicos sampedranos se prepara la 8ª edición del Festival Nacional del Mbeju, que con los años ha logrado ubicarse como el festival más concurrido en San Pedro. Se realizará el 13 de mayo en el tinglado municipal de General Isidoro Resquín.

Con el objetivo de brindar a la gente el mejor espectáculo, la comisión organizadora trabaja desde inicios de año y ya tienen confirmado artistas nacionales de renombres, como Los Ojeda, Paseo Musical, Marcelo Gabriel, Ródney Ramírez y su vocal Bohemio, Bandita Tavai y otros que se irán sumando.

Como todos los años, un grupo de señoras preparará en el mismo lugar sabrosos mbeju que los asistentes podrán saborearlo. En cada edición del festival fácilmente superan la comercialización de 2.500 mbeju. Alrededor de 30 personas estarán encargadas de elaborar esta tradicional comida típica, además de otras que también se elaborarán.

Los organizadores estiman que este año el tinglado municipal resultará pequeño para albergar a la gente que vendrá del departamento y de otras zonas que prometieron su presencia. Por eso, contratarán a conocidos artistas para realzar este festival, que ya tiene un sitio ganado a nivel nacional. (C.M.A.)