9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Preparan comicios para nuevo distrito

Los pobladores de María Antonia, nuevo distrito ubicado en el Departamento de Paraguarí, participaron en una audiencia pública con autoridades y técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a los próximos comicios electorales para elegir concejales e intendente municipal.

Por el TSJE participaron el director del Registro Electoral del TSJE, Lidio Franco, y la presidenta del PRF, Josefina Duarte, quien es miembro del Consejo del Registro Electoral.

Ambos informaron a los ciudadanos de María Antonia que en primer término, será instalada una oficina de Registro Electoral en el nuevo distrito, de manera a iniciar la inscripción de los ciudadanos en el Registro Cívico Permanente (RCP), tarea que permitirá la confección del padrón electoral que será utilizado en las elecciones.

“También les informamos sobre el proceso electoral que se inicia después de esta actividad. Nuestro objetivo es darle participación a la ciudadanía con este tipo de acto”, remarcó el director.

Autoridades. “Me parece muy importante esta iniciativa porque María Antonia ahora forma parte del distrito Nº 18 de Paraguarí; por lo tanto, es bueno que los ciudadanos puedan informarse sobre lo que serán las elecciones municipales. Ellos necesitan organizarse en materia electoral”, mencionó el diputado liberal por Paraguarí, Jorge Ávalos Mariño.

El diputado colorado Éver Rivas, también de Paraguarí, habló de la presencia de los representantes de las agrupaciones políticas de la zona, considerando que comienza la etapa para trabajar por las candidaturas. Con la audiencia se busca incentivar la participación ciudadana.