22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Preocupan resultados de análisis de agua en zona de Curuguaty

Elías Cabral

CURUGUATY

Entre 4 y 5 juntas y comisiones de agua de las 23 estudiadas en el Departamento de Canindeyú, en el marco del programa Uso Sostenible del Agua que encabeza la Fundación Moisés Bertoni, arrojaron resultados positivos.

En el resto "se encontraron bacterias y coliformes fecales en las aguas", señaló el intendente de Curuguaty, el Abg. Nelson Martínez, quien se mostró preocupado por los resultados "poco auspiciosos".

El jefe comunal asumió el compromiso de solventar el 50% del costo de los dosificadores para que se pueda clorar el agua y lograr la potabilidad, en ese sentido, dijo que buscará crear una secretaría de agricultura y agua para canalizar los trabajos con las demás organizaciones en dicho menester.

Teresa Mereles, de la Fundación Moisés Bertoni, informó que todo se enmarcó dentro de una mesa interinstitucional en la que fue analizado el sistema de agua potable de los municipios de Itanará, Ypejhú, Villa Ygatimí, Curuguaty e Yby Pyta con el objetivo de interactuar entre todas las instituciones de manera de mejorar el servicio de agua en las comunidades. "En concreto, el proyecto trabaja con 153, entre juntas y comisiones de agua del Departamento de Canindeyú", refirió Mereles.

Los análisis fueron canalizados a través de una mesa interinstitucional integrada por Erssan, Dapsan, municipalidades, comisiones y juntas de agua.