23 abr. 2024

Preocupan la alimentación y el transporte de los servidores

Los organizadores de la visita del papa Francisco se reunieron ayer en el Seminario Metropolitano para articular acciones que ayuden a solventar la alimentación y el transporte de los servidores de la visita papal, sobre todo de aquellos voluntarios inscriptos que residen en el interior del país.

una mano a la visita como se puede aportar.jpg

El coordinador de logística de la visita, Beltrán Macchi, explicó que en este momento solventar los gastos de la alimentación y el transporte de servidores es fundamental para la organización.

Desde el punto de vista logístico, “esas dos son nuestras prioridades”, dijo Macchi sin perder de vista también el entrenamiento de los servidores y la campaña de comunicación. “Necesitamos mucho apoyo, porque tenemos varias campañas a la vez para que la gente sepa cómo y dónde acudir”.

en especie. La Comisión de Alimentos recibe con gusto víveres no perecederos como leche, yerba, aceite, conserva, jugos de 200 ml, chocolatada 200 ml, galletitas dulces y barritas de cereal. Estos alimentos serán importantes para nutrir a cerca de 80.000 servidores que activarán en todos los encuentros con el papa Francisco.

Las personas y empresas que quieran donar alimentos pueden acercar sus contribuciones de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, en el Seminario Metropolitano.

“Estamos recibiendo muy pocos alimentos todavía en el Seminario, pero las empresas y colegios nos están dando una mano. Esperábamos juntar el fin de semana pasado, pero la lluvia nos hizo una mala pasada”, comentó Alejandra Sánchez, encargada de la comisión. Los interesados pueden comunicarse al (0982) 103-800 con Alejandra ante cualquier duda al respecto.

Contribución. Las personas que quieran dar una mano todavía lo pueden hacer a través de los distintos canales habilitados por la Comisión Nacional de la Visita Papal, ya sea a través de mensajes de texto, cajero automático, alcancías y bonos de contribución (ver infografía).

Se pueden adquirir los bonos de contribución de G. 500.000, G. 1.000.000, G. 5.000.000, G. 10.000.000, G. 50.000.000 y G. 100.000.000. Estos bonos se pueden comprar hasta el 3 de julio. Para consultar sobre la venta de los mismos se puede llamar al teléfono (021) 616-0300.

Las telefónicas Tigo, Personal y Claro ofrecen un servicio de contribución gratuito, sin costo adicional a través de mensajes de texto o sms. También Vox, pero con costo del valor de un sms. Basta con enviar la palabra PAPA al 3232 para acceder a un menú que brinda la posibilidad de donar desde G. 2.000 hasta G. 100.000 y recibir otros datos.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.