24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Preocupación por seguridad de smartphone del presidente

Dos senadores estadounidenses requirieron detalles sobre la seguridad del smartphone del presidente Donald Trump, alegando que podría poner en peligro algunos secretos nacionales si sigue usando su antiguo teléfono celular, como indican algunos informes.

“¿Recibió Trump el 20 de enero o antes un smartphone seguro y codificado para su uso personal? Si así fue, ¿lo está usando?”, preguntó este martes en un tuit el senador Tom Carper, quien junto a su colega demócrata Claire McCaskill divulgó una carta a la administración en la que piden información sobre el dispositivo del presidente.

“Trump debería ser muy consciente del apropiado y necesario protocolo para garantizar los secretos de nuestro país”, agregan.

Los senadores hicieron pública la carta a última hora del lunes. Dijeron que estaban preocupados por los informes que indican que Trump sigue usando para sus frecuentes mensajes personales en Twitter un dispositivo Android de varios años de antigüedad.

The New York Times informó el mes pasado que a pesar de que el presidente Trump había recibido un aparato nuevo y seguro tras iniciar su mandato, aún seguía confiando en su viejo teléfono, en contra de la opinión de sus asesores. AFP