10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Preocupación por la seguridad de los EEUU

La reunión cuatrienal de los republicanos coincide con un clima de miedo e incertidumbres, especialmente tras el mortal atentado en Niza (Francia), y los episodios recientes en territorio estadounidense de violencia policial y asesinatos de policías, que han puesto al país en vilo.

El tema de la convención era “Devolvamos la seguridad a EEUU”, un juego de palabras con el eslogan de campaña de Trump “Devolvamos la grandeza a EEUU”. “Necesitamos fuerza”, dijo Trump ayer en una entrevista con la cadena Fox News, lanzando artillería contra un “divisivo” Barack Obama.

Cleveland (Ohio), una ciudad de 400.000 habitantes al noreste del territorio estadounidense, está bajo fuertes medidas de seguridad a la espera de numerosas manifestaciones anti y pro Trump.

El complejo donde se realiza la feria política republicana, y el vecino centro de prensa que acoge a unos 15.000 periodistas, están completamente aislados; la policía es omnipresente.

Pero las protestas hasta ahora han decepcionado las expectativas. Medio millar de personas, un décimo de lo esperado, marcharon sin incidentes durante un par de horas.