29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Preocupación por falta de seguro médico en Diputados

Funcionarios de la Cámara de Diputados expresaron su preocupación ante la falta de seguro médico en la institución. Esta situación vienen arrastrando desde hace un mes atrás.

Indicaron que muchos estatales estaban con tratamientos médicos en curso y tuvieron que cancelar debido a que ya no cuentan con la citada cobertura. Comentaron que existen casos graves incluso y que esperan que no se llegue a situaciones más extremas antes de conseguir el seguro médico nuevamente.

La falta de seguro médico en la Cámara Baja se da debido a que ninguna compañía se presentó a la convocatoria para este año.

En diciembre del año pasado se realizó el primer llamado y quedó vacante. Asismed SA, que era la única empresa en presentarse cada año a la licitación, tampoco se presentó esta vez, a raíz de que el Ministerio de Hacienda no realizó el pago correspondiente a cuatro meses.

A la no presentación de ninguna aseguradora, la Cámara Baja se vio en la obligación de cambiar en reiteradas oportunidades la fecha de cierre de la licitación, siete en total, y aun así no hubo éxito. Esto se da, según informaron desde la propia institución, por la postura que asumieron los miembros de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguro, de no presentarse a licitaciones en que los pagos se hagan a través de fuente 10 (transferencia de Hacienda), por el retraso en los pagos.

La posición de la Asociación es trabajar directamente con aquellas instituciones que realicen sus pagos con fuente 30 (fondos propios), como es el caso del Banco Central del Paraguay o el Banco Nacional de Fomento.

Para hoy se convocó de nuevo a las aseguradoras.