20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Preocupa que senadores no asistan a la sesión

Senadores de la disidencia y de la oposición llaman a “la reflexión” a sus colegas cartistas y llanistas para que asistan a la sesión extraordinaria convocada para hoy.

Según explicó el senador Eduardo Petta, hay varios proyectos que deben ser tratados, ya que tienen fecha de vencimiento, y si no se tratan pueden quedar con sanción ficta.

El legislador llamó a sus colegas a “reflexionar” y asistir a las sesiones, que por reglamento están obligados, según dijo.

“Preocupa el funcionamiento y es hora que los colegas reflexionen y que asuman su obligación, porque el artículo Nº 30 del reglamento dice que están obligados a participar de las sesiones”, manifestó ayer Petta tras una reunión de disidentes y opositores en el Hotel Excelsior de Asunción.

Mesa de diálogo. En el encuentro también se conversó sobre la mesa de diálogo instaurada por el Ejecutivo. Por el momento, sigue firme la decisión de que el senador liberal Roberto Acevedo, presidente del Congreso Nacional, no retome su lugar en la mesa de diálogo.

Acevedo asistió solo a la primera reunión convocada por el Ejecutivo ante la crisis política a raíz del proyecto de enmienda que pretende la reelección presidencial.

“En principio no hay mesa de diálogo, sí podríamos hablar de propuestas, es decir, que este sector plantee propuestas a la mesa de diálogo, pero no en esa circunstancia, donde fueron a interpelarle al presidente (Roberto Acevedo)”, expresó Petta.

Sobre la Corte. El legislador también expresó su preocupación por la falta de respuesta de la Corte Suprema de Justicia en relación a la acción de inconstitucionalidad y la acción de amparo que plantearon. “Normalmente la Corte integra con el fuero penal siempre, en esta se da a la inversa, tomaron el fuero civil, evidentemente buscando alguien que les pueda hacer el número que necesitan para rechazar nuestras pretensiones y esa serie de inhibiciones hace que ni la medida cautelar haya salido ni tampoco lo del amparo”, explicó Petta.

Finalmente afirmó que en caso de aprobarse la enmienda, podría ser objeto de nuevas acciones de inconstitucionalidad.