7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Preocupa planta nuclear en Formosa

Por Juan José Brull

PILAR

Durante una jornada parlamentaria realizada ayer en Pilar, con la presencia del titular del Congreso, Roberto Acevedo, una de las inquietudes de los pobladores fue la preocupación por la construcción de la planta nuclear en Formosa.

También estuvieron presentes los senadores Fernando Lugo y Luis Alberto Wagner, quienes fueron testigos de los reclamos de la zona.

La nucleación denominada Ciudadanos por la Vida fue la que manifestó la preocupación por la instalación del centro nuclear, en la ciudad vecina, distante a tan solo 16 kilómetros de Pilar.

Solicitan que el Ejecutivo informe al Senado si es que existe un acuerdo escrito por el cual el Gobierno de Paraguay dio su conformidad para la obra.

Sugieren una audiencia pública internacional con organizaciones civiles y miembros del Congreso argentino, con sus pares paraguayos.

Este reclamo se viene dando desde que se tuvo conocimiento de la noticia sobre la polémica planta nuclear.

Por otra parte, desde la Gobernación y la Universidad Nacional de Pilar esperan que se respete el presupuesto para poder equipar el hospital escuela y se pueda habilitar la carrera de Medicina.

Un representante estudiantil, Derlis López se quejó del ministro de Educación, Enrique Riera, por negarse a recibirlos, a pesar de los reiterados pedidos de audiencia.

La construcción de la franja costera también fue debatida.

El gobernador Carlos Silva consideró positiva la jornada parlamentaria, y mencionó que el presidente de la República, Horacio Cartes, nunca fue hasta la Gobernación.

Acevedo fue declarado huésped de honor.