9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Preocupa a padres la pérdida del año lectivo en Ingeniería

El conflicto en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no tiene visos de solución y menos en la Facultad de Ingeniería (Fiuna), donde los alumnos, hace más de 50 días, mantienen un paro académico por la renuncia de su decano, Ing. Éver Cabrera.

Numerosos padres de los estudiantes apoyan los reclamos de sus hijos al tiempo que repudian a Cabrera.

“Si así empezó su gestión, denunciando a estudiantes, qué podemos esperar más delante de este señor”, se quejó Artemio Castillo, quien dijo ser también egresado de esa institución.

Ayer, un grupo de padres se convocó para elaborar un comunicado conjunto para exigir la salida de Cabrera. “Nuestros hijos se van a estudiar y utilizan como palo la justicia: dos amparos en contra de diez chicos y una orden de detención. Nuestra mayor preocupación es que no pierdan el año lectivo”, apuntó Castillo en la antesala a la reunión mantenida anoche con otros tutores.

Dijo que desde el primer día de la vigilia acompañan a los alumnos en la protesta. A su criterio, el decano “está sostenido sobre una vieja estructura” que se resiste a desaparecer.

“No sé qué clase de padre es, cuando le denuncia a la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Liz Díaz, por manifestarse frente al Decanato de la facultad y frente a su casa”, fustigó sobre Cabrera.