3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Preocupa la polarización y enfrentamiento en Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz, que participa en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cartagena de Indias, aseguró hoy que la situación de Venezuela “sigue preocupando por la situación de polarización” en ese país.

“Nos sigue preocupando porque la situación de polarización y enfrentamiento y la permanente preocupación de Chile por los derechos humanos nos hace reiterar nuestro llamado al diálogo a una solución pacífica a la crisis que enfrenta Venezuela, añadió Muñoz en declaraciones a periodistas chilenos.

Afirmó que la cumbre es una oportunidad para reiterar “ese llamado urgente” y apoyar entre otras iniciativas, la del Vaticano, para encontrar una solución a la crisis que vive Venezuela.

El encuentro de Cartagena se desarrolla en un momento de tensión en Venezuela, justo en la víspera de la instalación de un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición para tratar de solucionar la grave crisis política y económica del país.

Justamente la crisis del país petrolero era uno de los asuntos que esperaban abordar los mandatarios, tras una petición expresa de varios países en ese sentido, y también del empresariado de la región iberoamericana.