24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Preocupa falta de información

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Los vecinos de las ciudades de Caacupé, Eusebio Ayala, Piribebuy e Itacurubí de la Cordillera, cuyos terrenos serán utilizados para la ampliación de la ruta 2, están totalmente desinformados con respecto a la fecha de inicio de la obra de ampliación de la ruta 2.

Los pobladores deben ceder fracciones de sus patios para la ampliación del nuevo tramo, y aún no saben quiénes les van a indemnizar por el uso de sus predios. Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones "no aparecen, nadie sabe nada, y por ahí escuchamos que en breve ya comenzarán los trabajos", mencionaron los afectados.

Reunión. "Esta es la preocupación de los lugareños de las mencionadas ciudades, cuyas propiedades serán afectadas cuando empiece la obra", dijo el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Cordillera (Amucor) e intendente municipal de Itacurubí de la Cordillera, Prof. Hugo Meza; tras la reunión que mantuvo con sus pares. "Se resolvió efectuar una visita a las autoridades de Obras Públicas, para que lleguen hasta Caacupé, para brindar las informaciones más importantes sobre esta obra y de paso satisfacer las curiosidades de los vecinos", mencionó el intendente.

La visita servirá además para conocer con exactitud todo lo referente a los lugares, el trazado, por dónde cruzará la ruta y, por sobre todas las cosas, quién se encargará de indemnizar a los propietarios por sus respectivos predios.