3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Preocupa falta de destrucción de drogas

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado convocó para mañana al secretario ejecutivo de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), Hugo Vera Quintana.

Uno de los puntos centrales que figuran para ser tratados en la reunión tiene que ver con la cantidad de drogas que se hallan en los depósitos de la Senad en todo el país, y el plan de acción a llevar adelante para la correspondiente destrucción de las mismas.

Se analizará una previsión presupuestaria a fin de adquirir hornos incineradores de sustancias estupefacientes y drogas peligrosas.

Sobre este punto, el presidente de la mencionada comisión, Eduardo Petta ya anteriormente había hecho referencia al artículo 52 de la Ley 1340/88, “que establece la obligación de la destrucción de las drogas dentro de un plazo de 48 horas”. Sostuvo que se genera una custodia innecesaria con el incumplimiento de la ley.

“Se debe hacer un anticipo jurisdiccional de pruebas, tomar muestra e inmediatamente se dispone la destrucción”, manifestó el legislador.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, se había solicitado desde el Senado una serie de informes con relación a los depósitos en la Senad, la cantidad de drogas incautadas e inclusive desde hace cuanto tiempo, pero que las respuestas que recibieron fueron en forma muy general, sin los detalles requeridos.

Petta explicó que hay otros temas en agenda, entre ellos el proyecto de ley que deroga la creación de la Senad.

Esta propuesta legislativa había sido promovida por el senador Carlos Amarilla, tras un confuso incidente que involucró a la Senad y terminó con la muerte de una menor.

Desde la Cámara Alta realizaron una serie de denuncias sobre otros hechos protagonizados por la institución, que constituyen faltas graves.