9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Preocupa auge de niños trabajadores

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

Desde la Secretaría de la Codeni, dependiente de la Municipalidad de Villarrica, trabajan contra el auge de niños trabajadores de la calle. Esa situación se presenta en la terminal de ómnibus y en otros sectores de la ciudad. Ese hábito es impulsado por los mismos padres de familia, bajo el argumento de la necesidad económica que afecta a sus familias.

Otro aspecto preocupante es la presencia de niños indígenas que piden dinero en los sitios donde se hallan instalados semáforos, donde están acompañados de sus madres.

Recientemente se constató nuevamente la presencia de niños vendedores de golosinas, jugos y otros productos en la estación de ómnibus, informó la abogada Viviana Rivelli, responsable de la oficina de Codeni. “Estos menores, que deberían permanecer en los centros habilitados para su asistencia, estaban trabajando bajo la dirección de sus padres”, comentó la funcionaria.

Indicó que tras comprobar la continua vigencia de los niños trabajadores de la calle, en la parada de ómnibus, conversaron con los padres y posteriormente convocaron a una reunión para conversar con ellos. “Durante la conversación les advertimos sobre los peligros a que someten a sus hijos, y reiterarles la prohibición que existe”, dijo Rivelli.

Resaltó que esta realidad data de hace mucho tiempo, acotando que a pesar de la lucha constante se torna sumamente difícil evitar.