18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Preocupa al cartismo la fuga de

El presidente Horacio Cartes y su equipo político están evaluando lo que está ocurriendo en Asunción, específicamente con relación a los concejales que responden al oficialismo ya que algunos de ellos están pasando hacia el sector de Mario Abdo Benítez.

Uno de ellos es Daniel Centurión, quien ahora está en el equipo de la disidencia colorada y busca lograr una banca en Diputados. Centurión se sumó al grupo del concejal Julio Ullón, quien hace tiempo está en Colorado Añetete.

Ambos concejales mantienen fuerte afinidad con el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, quien también está interesado en una banca en la Cámara Baja. En una reunión que mantuvieron los hombres del primer anillo del presidente analizaron el tema y les llama la atención que muchos de sus hombres siguen ocupando cargos claves en la Comuna asuncena.

Otro que está siendo sondeado por la disidencia colorada es el concejal Javier Pintos. También ya está trabajando por Abdo Benítez el concejal Martín Arévalos.

Preocupa que el concejal Hugo Ramírez, como líder del bloque colorado en Asunción, no puede controlar las fugas en un momento clave de la campaña que busca potenciar la figura del precandidato presidencial Santiago Peña. En Asunción, el sector de Mario Abdo Benítez está bien posicionado según los primeros sondeos que se dieron a conocer.

juventud. Otra situación se está dando con el Partido de la Juventud, liderado por el concejal Ireneo Román. De acuerdo a las versiones que hay en el sector colorado, hay una fuerte pulseada por el manejo del partido con referentes del sector de los Samaniego. La idea es posicionar fichas y sumar fuerzas con miras a las elecciones.