28 mar. 2024

Prensa uruguaya asegura que Diego Lugano viene a Cerro

El defensa uruguayo, Diego Lugano, estaría llegando a Paraguay para firmar su vinculación con Cerro Porteño, según prensa charrúa.

El zaguero uruguayo Diego Alfredo Lugano Morena, últimamente en el BK Häcken de Suecia, estaría arribando a Paraguay para cerrar su vinculación con Cerro Porteño, de acuerdo a lo que publica el medio charrúa Tenfield.
Actualmente, el jugador está sin club ya que este martes, el elenco sueco se despidió oficialmente este martes del jugador charrúa, expresándole su orgullo por haberlo tenido en su plantel que lo ha tenido como líder.
En la página web del club, transcriben las palabras de Lugano, quien agradeció a cada una de las personas con las que tocó compartir en el equipo sueco, con el que vivió momentos inolvidables. La Tota, como le dicen, actualmente está “examinando” ofertas de otros clubes y expresó que se pueden sentir libres de buscar un reemplazo para su puesto.
Esta no es la primera vez que relacionan a Lugano con el cuadro de Barrio Obrero, ya ocurrió en el 2012 y antes de iniciarse este semestre. El entrenador azulgrana, Roberto Torres, señaló en contacto para la 1080 AM si bien escuchó esta posibilidad por intermedio de la prensa, “hasta ahora no sé exactamente su situación” y que gente de la directiva, “seguramente me va a llamar a la tarde” para tocar el tema.
Lugano, de 34 años, se inició en el Nacional uruguayo, y pasó por importantes clubes del continente europeo como el París Saint-Germain, Málaga, Fenerbahçe, entre otros. Fue campeón de la Copa América con su selección en el 2011 y jugó Copa Mundial del 2010 y 2014 así como la Copa Confederaciones.