2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Premios Tigo Conecta ya conoce a sus 10 proyectos finalistas

Las empresas Tigo y Koga dieron a conocer los finalistas de la edición 2016 de los Premios Tigo Conecta. Este concurso reúne cada año a jóvenes que presentan proyectos innovadores con impacto social. Se presentaron aproximadamente 170 propuestas que abordaban problemáticas de la educación, la salud, el turismo, la inclusión laboral, entre otras.

Finalmente fueron escogidas las 10 mejores iniciativas. MyNanny es una plataforma digital que conecta a padres con personas capacitadas para cuidar niños. ArtesaníaPy es una aplicación enfocada en el desarrollo económico de los artesanos a través de la creación de oportunidades de mercado para sus productos, informaron los organizadores del evento.

Siguiendo con la nómina, Girls Code es una app de talleres de programación y robótica en modalidad presencial o a distancia orientada a niñas para que puedan aprender a utilizar la tecnología en diferentes áreas.

Por su parte, Braii es una plataforma digital que busca descentralizar y democratizar el acceso a contenido braille para personas con discapacidad visual. Reusapp es un proyecto que pretende abrir un canal de comunicación entre diferentes grupos interesados en vender, comprar, donar o recibir residuos valorizables.

Reciclápy es una iniciativa que busca unir a las personas dispuestas a separar en origen los materiales reusables que generan, con recicladores que pasarán a retirarlos, fomentando el hábito del reciclaje mediante un programa de beneficios para los usuarios.

El software web y móvil HortiApp Paraguay desea brindar asistencia técnica integral a los productores hortícolas, siendo una herramienta que permita dar seguimiento al proceso de producción y comercialización de hortalizas.

El cuarto proyecto verde que se encuentra en la lista es Kokue, una red digital de apoyo a los pequeños y medianos productores para conectar con sus pares y con potenciales clientes para mejorar sus posibilidades de acceso a las cadenas productivas.

En lo que hace al ámbito empresarial, Colivery es la plataforma colaborativa que permite a negocios y emprendedores tener servicio de delivery bajo demanda, a través de la localización de personas que tengan medios de transporte propios y realizan envíos a precios accesibles.

Cierra la lista Leibor, una aplicación que conecta prestadores de servicios para el hogar con potenciales clientes.

PREMIO. El próximo 22 de setiembre se realizará la gran final en un evento donde los líderes de los diez equipos finalistas tendrán cinco minutos cada uno para presentar sus proyectos frente a un jurado compuesto por autoridades locales y empresarios.

Se elegirán tres equipos ganadores y cada uno recibirá un premio valuado en USD 20.000, que comprenden USD 4.200 en efectivo, más asesoramientos de compañías tecnológicas. La ciudadanía puede votar por sus proyectos preferidos ingresando a www.conecta.tigo.com.py.