18 abr. 2024

Premios Tigo Conecta tienen a sus finalistas

La nueva edición de los Premios Tigo Conecta, la iniciativa que premia a los emprendedores que plantean soluciones a problemáticas sociales o ambientales, ya conoce a los 15 proyectos preseleccionados. Las ideas participarán de un mes de talleres de preincubación, para prepararse para el evento de premiación.

Los proyectos finalistas son: AKI, ArtesaníaPy, Mboja’o, YVY App, Yo Dono, Quiero Ayudar Paraguay, Preguntapy, Amigos de sangre, Panaco, PyData, Estudiar en Paraguay, BecasPy.org, Sin/miedo, eCamp y Auti–fácil. Se presentaron más de 200 propuestas en la primera fase.

Camila Varela, gerente de Responsabilidad, explicó que esta segunda etapa consiste en un mes de preincubación con talleres intensivos, los cuales serán liderados por expertos en temas específicos y relevantes para los equipos. Estarán orientados a consolidar aún más sus ideas, obtener un producto mínimo viable de cada proyecto, apuntó.

Cada equipo deberá participar de los talleres y trabajar en sus proyectos, este proceso será evaluado por los organizadores, profesores y mentores, quienes en ese proceso elegirán a los 10 mejores equipos, que tendrán la oportunidad de presentarse a la gran final.