29 mar. 2024

Premios Musa congregan a músicos latinos

Artistas de la talla de la cantante Gloria Estefan, el compositor panameño Omar Alfanno o el español David Bisbal han desfilado este sábado por la alfombra “negra” de los premios La Musa, que se desarrolló en el hotel Ritz-Carlton South Beach, en Miami Beach (Florida).

gloria.JPG

La cantante Gloria Estefan desfiló por la alfombra negra de los Premios Musa. | Foto: ecoinformativo.com.

EFE

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, inglés) llevó a cabo la celebración de la segunda edición de los premios La Musa, que en esta ocasión reconoció precisamente a Gloria Estefan y a Omar Alfanno, además de la mexicana Lolita de la Colina y el español Rafael Pérez Botija.

Rudy Pérez, organizador y creador del LSHOF, afirmó a Efe que la actual edición fue “superior a la del año pasado”, y destacó la importancia de estos premios para la música latina, porque “los autores son héroes anónimos y gente que ha escrito la banda sonora de nuestra vida”.

A su paso por la alfombra negra, el cantante argentino Diego Torres confesó a Efe su emoción de formar parte de esta experiencia y declaró que los premios La Musa son “muy importantes porque se homenajean a los grandes artistas de toda la región”.

El recorrido sobre la alfombra ha estado lleno de glamour y ha tenido como color estrella el negro, que ha otorgado el punto de elegancia a una gala especial para la música latina.

Otro de los intérpretes que participó de esta ceremonia fue David Bisbal, quien homenajeó a Rafael Pérez Botija interpretando su canción “Desesperado”, una de las “más importantes de este compositor español. El almeriense confesó a Efe su felicidad por participar de esta gala.

Por la alfombra y previo al evento se dejaron ver también artistas como el cantante Jencarlos Canela, que recogió el premio “Conquistador”, la artista boricua Ednita Nazario y el nicaragüense Luis Enrique, quien actuó en el homenaje a Omar Alfanno.

Desfilaron también el cantante de origen mexicano Miguel Jontel Pimentel, que recibió el premio “Triunfador”, el cantante español Pitingo y el joven artista de origen cubano Anthony de la Torre.

Durante la gala se entregó el premio Pionero al fundador de la compañía de radio y televisión SBS (Spanish Broadcasting System), Raúl Alarcón Sr., así como el galardón La Musa Elena Casar al productor puertorriqueño Marlow Rosado.

Los dos nuevos reconocimientos en esta segunda edición los constituyen el premio Icono, que recibió el cantante español Alejandro Sanz; y el premio Editores, que recogió el ejecutivo de la industria musical Zach Horowitz.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.