4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Premios por la seguridad vial

T eisa (Tecnología en Electrónica e Informática SA), una empresa ciento por ciento paraguaya líder en el rubro de las Telecomunicaciones y Soluciones Corporativas Integrales, es una de las participantes de la 1ª Edición de los Premios por la Educación y Seguridad Vial, impulsado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy).

La iniciativa se dirige a alentar a los jóvenes y a las empresas a realizar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial, en nuestro país teniendo como lema principal Juntos salvamos vidas.

Teisa impulsa acciones de concienciación sobre educación vial como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, tanto a nivel interno como externo, que busca mejorar el nivel de vida no solo de sus colaboradores sino de toda la comunidad.

Por esa razón, participa de este premio instituido por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

“La seguridad es un eje de suma importancia para este bienestar. Hacemos todo lo posible para que nuestros colaboradores entiendan que es un compromiso conjunto, en el que todos debemos proveer nuestro grano de arena para fomentar un cambio en la cultura y promover la seguridad”, destaca la Licenciada Natasha Egüez, Asesora de Capital Humano, Calidad y RSE de Teisa.

Egüez agrega que la firma también trabaja de cerca con el TACpy para fortalecer el programa Juntos podemos salvar millones de vidas (Jpsmv), porque piensan que el mismo tiene mucho potencial para lograr un cambio a nivel país.

Añadió que Teisa participa de las reuniones periódicas y busca aportar para expandir el alcance de este proyecto que es de interés nacional. “Sería ideal que más empresas se sumen a este programa como aliadas activas y sobre todo que las instituciones gubernamentales ayuden a potenciar este movimiento”, manifiesta la asesora de la firma.

Reducir accidentes. La empresa Teisa se unió al programa Juntos podemos salvar millones de vidas, con la intención de influir para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren a diario a nivel país, lo que se constituye en una necesidad nacional, pues la mayoría se producen debido a la falta de consciencia y educación tanto de los conductores como de los peatones.

“Teisa, como una empresa líder en el país, considera que es una obligación civil ser un ejemplo para nuestros colaboradores, sus familias y para otras empresas que se quieran sumar a este desafío de mejorar nuestro país en la medida de nuestras posibilidades”, remarca Egüez.

Hace hincapié en que la situación es preocupante, por la flota de vehículos que crece a diario, pero con conductores que no son conscientes de los peligros a los que se expone y exponen a los demás cuando manejan sin tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes.

“Ante esto, sostenemos que la medida más importante a tomar es la educación: conocer las leyes de tránsito, saber sobre las precauciones de seguridad que se deben tomar y concienciar al ciudadano sobre la necesidad de respetar dichas leyes, y no manejar si no tiene los conocimientos debidos”, remarca.

La asesora de Teisa indica que por eso esperan que otras empresas se sumen a esta iniciativa global de Responsabilidad Social Empresarial, porque sostienen que la sostenibilidad se construye día a día, con pequeñas acciones que se convierten en grandes cambios.

“Debemos aprovechar nuestra posición y nuestros recursos para generar un cambio importante a nivel país, es un beneficio contar con instituciones como el TACpy quienes nos proveen herramientas para potenciar este cambio que nos afecta a todos”, concluye la asesora de la empresa Teisa.