25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Premio a youtubers por educar a motociclistas

Los jóvenes Pablo Escurra (19), Elías Da Rosa (17) y Daniel Alum (13) fueron distinguidos ayer por la Comuna capitalina por haber increpado a motociclistas que utilizaban las veredas para circular y a varios conductores de vehículos por ignorar las franjas peatonales.

El mismo intendente Mario Ferreiro, en acto realizado en España y O’Higgins, declaró a estas personas como buenos vecinos. Las mismas a través de una filmación alzada en You Tube mostraron en la mencionada intersección, el pasado 30 de junio, como concienciaban sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

El video fue compartido 130.000 veces en Facebook y transmitido por los principales noticieros, por lo que causó una gran repercusión en toda la ciudadanía.

En el material se observa a Elías Da Rosa que insistentemente le pide a un motociclista que ya no siga circulando por la vereda, obligándolo a utilizar la vía correspondiente. También se ve cuando insisten a los conductores de vehículos para que respeten la franja peatonal.

La distinción, que también incluyó una remera y un kepi, entregados por Ferreiro, los reconoce como buenos vecinos y destaca su compromiso por el logro de una mejor ciudad para todos. “Gracias a estas buenas acciones, que crean conciencia y promueven la participación ciudadana, se contribuye a lograr una ciudad más ordenada, hermosa y segura”, dijo el intendente.

“Los reconocemos por su compromiso con una mejor ciudad para todos. Y sobre todo, los alentamos a que sigan haciendo esto porque nos comprometen a todos a mejorar”, acotó.

Aprovechó la ocasión para solicitar a las empresas que tienen grandes inversiones inmobiliarias en Asunción a aportar para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.