22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 11 de octubre de 2008, 00:00

Premio Henri Matisse ya tiene sus ganadores

En un sencillo act
o en la sede de la Alianza Francesa, ayer se dio a conocer el fallo del jurado con el nombre de los ganadores de la edición 2008 de los Premios Henri Matisse, para las artes visuales.
El primer lugar es para Sebastián Boesmi, por su instalación Au plain Air, además de su videoinstalación Grafittis Imaginarios.
En tanto, Emmanuel Fretes recibió el segundo premio, por sus dos pinturas sobre tela denominadas Guerra de la Triple Alianza I y II.
El jurado estuvo conformado por Alban Martínez Gueyraud, Olga Larnaudie y María Eugenia Ruiz, y como observadores del certamen los agregados culturales Fernand Defounier, Benoist Guével y Eneide Boneu.
El pasado jueves, en la Manzana de la Rivera, los miembros del jurado se reunieron para analizar, deliberar y seleccionar entre 23 artistas participantes.
En la cita de la víspera, el director de la Alianza Francesa, Fernand Defounier, destacó la importancia de la promoción artística y el intercambio cultural, a través de este concurso de artes visuales organizado en el país.
En la misma línea, el embajador de Francia, Gilles Bienvenu, resaltó la importancia de los premios, ya que "será la segunda oportunidad que un ganador irá becado a París (Francia) por un tiempo prolongado".
Sebastián Boesmi se mostró muy satisfecho por el logro obtenido, ya que implica un incentivo para su carrera artística. El joven será becado para
Por su parte, Emmanuel Fretes tendrá la oportunidad de llevar su arte a otros espacios latinoamericanos. Mediante el premio obtenido podrá participar en un evento vinculado con las artes visuales en cualquier país de la región.
MUESTRA. El próximo jueves 16, a las 19, en la Manzana de la Rivera se desarrollará la ceremonia oficial de premiación, en la que se expondrán las pinturas de los ganadores, así como otras obras también destacadas.
El jurado, igualmente, decidió otorgar una primera mención de honor a José Montiel por dos fotografías esgrafiadas, y una segunda a Yuki Hayashi, por pinturas sobre tela.
Entre las obras y los artistas participantes en la exhibición a realizarse el día de la premiación figuran: Gabriela Aguilera, con una instalación sin título; Sabrina Noguez, con la pintura instalación Recuerdos, y Olivier Baldivieso, con el dibujo Naturaleza muerta.
Se suman a la colección las obras a ser presentadas: Alba Acosta, con el video Mio-Tuyo, sé que vivo porque escucho que respiro; Alicia Vega, con una pintura en técnica mixta sin título;